Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué es Finanzas Prácticas?

En el año 2005, Visa lanzó Finanzas Prácticas (www.finanzaspracticas.com), un programa de educación financiera en línea cuyo propósito es brindar educación a los consumidores acerca de temas relacionados con el manejo de las finanzas personales tales como: elaboración de un presupuesto, ahorros, inversiones y gastos. Finanzas Prácticas ofrece consejos prácticos y recomendaciones  sobre decisiones financieras que se deban tomar en diferentes etapas de la vida, como por ejemplo, la compra de una casa o un carro, contraer matrimonio o el comienzo de un hijo en la universidad. El sitio ofrece una serie de herramientas educativas que incluyen calculadoras, planificadores de presupuesto, juegos interactivos y folletos.

En América Latina, el programa Finanzas Prácticas se ha asociado con instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales, agencias de protección del consumidor, universidades y medios de comunicación con el fin de generar esfuerzos de cooperación que contribuyan a promover ampliamente la educación financiera. En la actualidad, más de 45 socios apoyan el programa de Finanzas Prácticas en Brasil, México, Colombia  y el resto de la región. La distribución de boletines informativos a nuestros socios y el uso de plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter también son importantes herramientas que están disponibles para proporcionar guía a los consumidores con respecto al manejo de sus finanzas personales.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.