Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

VIsa

ALERTA DE MEDIOS

Financial Literacy Summit 2017, a cargo de Visa y el Banco de la Reserva Federal de Chicago

México, 10 de abril de 2017 – Desde hace 11 años, Visa y el Banco de la Reserva Federal de Chicago trabajan en conjunto para llevar a cabo el Financial Literacy Summit, foro de discusión de alto nivel donde representantes de la iniciativa privada, instituciones gubernamentales, ONGs, académicos y periodistas especializados en la materia de todo el mundo, se reúnen para intercambiar ideas que ayuden a mejorar el alcance de la educación financiera en la población global.

El encuentro de este año tendrá lugar el próximo 12 de abril en el Banco de la Reserva Federal de Chicago, y el tema principal de esta decimoprimera edición será “La Superación de Obstáculos hacia una Educación Financiera Universal”, tales como la reducción de la brecha de género y el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas para mejorar el alcance de la educación financiera.

Representando a México, acudirá la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Mtra. Vanessa Rubio, como ponente del panel Unique Global Challenges in Providing Equal Access to Financial Education, en el que se analizarán las mejores prácticas y la prospectiva para proporcionar un acceso a la educación financiera de manera igualitaria a nivel global.

Asimismo, asistirá el Vicepresidente de Política Regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Mtro. Carlos Orta, como participante del panel Expanding Equal Access to Financial Education Programs en el que se discutirá la necesidad de desarrollar medios de enseñanza atrayentes, accesibles y que mejoren la salud financiera de la ciudadanía global.

Una de las presentaciones principales del evento será un extracto de la obra de teatro Profesor Q, descubre la magia de tu poder financiero1, iniciativa de Visa lanzada en 2010, que acerca la educación financiera de manera didáctica a niños y jóvenes, la cual ya ha sido llevada a otros países de Latinoamérica, y que por primera vez se presentará en Estados Unidos, adaptada y traducida al inglés.

Para conocer más del evento y registrarse a la transmisión en vivo del mismo, visite la siguiente página https://finlitsummit.org/

Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE:V) es una compañía mundial de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para realizar pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo – VisaNet –, capaz del manipuleo de más de 65.000 transacciones por segundo, con protección contra fraudes para consumidores y pago garantizado para comercios. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende créditos ni define tarifas ni comisiones para consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa permiten a sus instituciones financieras clientes ofrecerles a los consumidores más opciones: Pagar ahora con débito, pagar por adelantado con productos de prepago o pagar después con productos de crédito. Para más información, visite usa.visa.com/about-visa, visamx.tumblr.com y @visanewslatam.

Contacto de prensa:
Erandi Valdez
Comunicación Corporativa
evaldez@visa.com

1 https://www.finanzaspracticas.com.mx/sobre-fp/prensa/072710.php

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:

La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.