Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo empiezo mi negocio en un nuevo país con poco dinero?

Al mudarnos de nuestro país de origen nos puede resultar difícil la idea de emprender. Esto puede deberse a que desconocemos las leyes de nuestro nuevo lugar de residencia, no tenemos confianza en cómo resultarán las cosas pasado un tiempo, o carecemos de ideas creativas de momento. A continuación te daremos algunas sugerencias para que puedas emprender con poco dinero y poco a poco hagas crecer tu negocio.

  • Transporta tus raíces: puedes comenzar a vender algún alimento que se haga en el lugar del cual provienes. Lo primero será buscar los ingredientes en el lugar que resides, puedes visitar diferentes tiendas, comparar precios y comprar lo más parecido al original. Puedes darle un toque único aderezándolo o preparándolo de la manera que más te guste. Comienza a ofrecerlo en reuniones o fiestas entre tus conocidos y amigos para que la publicidad de boca a boca te ayude a ganar más clientes.
  • Realiza trabajos “freelance”: si por ejemplo eres arquitecto, escritor o profesor, puedes ofrecer tus servicios de manera independiente, trabajando por proyecto o por horas aunque ya cuentes con un salario fijo. De esta manera podrás tener un ingreso extra que te ayudará a incrementar tu calidad de vida.
  • Usa el Internet: por medio de la red hay muchas actividades en las cuales puedes ganar dinero sin invertir mucho. Por ejemplo, si realizas obras de arte o te gusta vender artículos de decoración podrías colocarlos en diferentes páginas o crear un blog en el cual los ofrezcas. De esta manera, no tendrás que gastar en la renta de un local y puedes conseguir clientes que estarán dispuestos a pagar por una atractiva pieza para decorar su hogar.
  • Convierte tu hobby en trabajo: si te gusta alguna actividad en específico, como por ejemplo la fotografía, podrías intentar ser fotógrafo en eventos de tu comunidad. Puedes hacer lo mismo con cualquier otra actividad que te guste y que se pueda convertir en una fuente de ingreso extra, ya que podrías combinarla con tu trabajo regular y tener otras labores en las noches o fines de semana.

Recuerda que mucho depende de tu imaginación, la energía y entusiasmo que le des a tus proyectos. Anota todas las ideas que se te ocurran y después ve descartando las que no consideres viables. Será importante que consideres las leyes del lugar o estado en donde vivas para que siempre actúes de acuerdo a las reglas establecidas. Verás que en menos de lo que esperas podrás obtener un ingreso extra que te ayudará a seguir logrando tus metas financieras.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.